26 feb 2010

PROCESION CALLE VENTURA MISA


FOTO CEDIDA POR LUIS DOMINGUEZ
Posted by Picasa

9 comentarios:

  1. Buena foto por la pinta puede que yo estuviera por ahí. Pero creo que no es la calle Venturamisa, puede ser ¿calle Lanuza?
    Seguro que Ortegón sabe cual es el vivía por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Para mí que es la calle Ventura Misa, si te fijas se ven los cascos de bodega que hacen esquina con la calle Domecq que es donde está el Oratorio Festivo. Yo vivía en la calle argüelles, la paralela a ésta por la izquierda. El hermano del que no me acordaba el nombre hablando con Gavira y otros creo que es Aurelio, ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si será Ventura Misa, pero lo de los cascos de bodega esquina calle Domecq, si en esa calle vivía yo. En cuanto al hermano Aurelio es cierto además fué uno de los mejores almenos para mi.

    ResponderEliminar
  5. La calle Domecq va desde donde tú vivías hasta la hermanita de los pobres y después continúa hasta la intersección con Ventura Misa, esta misma calle después del cruce ya se llama calle Juana Jugan. (míralo en google earth).No sé si son cascos de bodega o naves con aspecto de eso.

    ResponderEliminar
  6. OS ASEGURO QUE ES LA CALLE VENTURA MISA. LA PROSECIÓN VA EN DIRECCION HACIA EL ORATORIO FESTIVO.

    UN SALUDO

    LUIS

    ResponderEliminar
  7. CALLE VENTURA MISA

    Rotulada asi en 1.689, por el agradecimiento que le tenia el Ayuntamiento de Jerez, al Excmo. Sr. Don Manuel de Misa y Bertemati, hijo de Don Ventura, Conde de Bayona y Marqués de Misa, el cuál ayudó en 1.889, a construir el Cuartel de Infantería; también donó una importante suma para la instalación de una escuela en el nuevo barrio de Vallesequillo, a cargo de los Hermanos de la Doctrina Cristiana.

    ResponderEliminar
  8. CORRECTO ES LA CALLE VENTURA HOLA ,ME LLAMO JESUS DOMINGUEZ ROSILLO.SOY DE LA QUINTA, DE RABANILLO DE LETRAN, LOPEZ CEPERO ,ANDRES GAGO, JOAQUIN VEGA ,VEGA RAMOS,SAYAGO LOEZ ,CARLOS BAREA CAMAS LOS HERMANOS ORBELLO ,CABRAL ,HERRERO PEÑA, BUSTILLO ,DOMINGUEZ SANZ, DE LA CALLE GARCIA, CUENCA , BENITEZ ,PEREA ,GAVIRA,CEBALLOS ,APARICIO ,CAMPOS CHAVES ,GALAFATE ,MORION... Y PUEDOSEGUIR DANDO MAS NOMBRES DE MEMORIA. MI CORREO ES mai-da92@hotmail.com HAY PODEIS CONTACTAR CONMIGO.UN SALUDO JESUS DOMINGUEZ .ME GUSTARIA SABES COMO PODRIA ENTRAR EN CONTACTO CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes a todos
    me ha dado mucha alegría encontrar esta página y reencontrarme con vosotros
    soy Ramón García
    muy buena memoria Rosillo :-D
    y es la calle Ventura Misa, vamos en dirección al Oratotio

    ResponderEliminar