8 abr 2010

Recuerdos. Pubicado por José María González Díaz.

Un repasito al personal que nos soportó


Paco Palacios, Don Manuel Durán, Don Manuel Rubio, Don José Castellano, Don Juan, Pichaco, Don Domingo, Don Benito Malpica, Don José Manuel Sanz, Don José Fuentes, Paco Tenorio, Muñoz Cebrián, Fernández Lira, Don José Yuste, El padre Betancour ( El ducha), los policías armadas (profesores de gimnasia), los nativos profesores de inglés (que duraban un trimestre) …


Hermano Aurelio, Hermano Juan, Hermano Uldaríco (que carácter), Hermano Maximiliano, Hermano Bernardo ( El bombilla), Hermano Pedro (librería y Futbol),Hermano José Ramos, Hermano Edmundo, Hermano Manuel, Hermano José Antonio Machuca, Hermano Eusebio, Hermano Eutimio, Hermano Warletta, ….


La lista no está completa. Incluid los que no están.
Os acordáis de:


La ventana de la calle Ventura Misa donde comprábamos chucherías. El cálculo mental cuando venía el Hermano Visitador y nos daba supositorios de regaliz. El Vida y luz. Las limpiadoras Pepi y Rosa?. Los cuarenta vales que había que conseguir para ir de excursión a la Finca La Granja (hoy finca Santa Teresa). Las carmelas, las chocolatinas Zahor y el vasito de vino dulce los días del Rosario de la Aurora. La formación en filas, la izada de bandera y las canciones franquistas que cantábamos. El Cate-ball (concurso de preguntas por equipos) de Don José Manuel Sanz. Los ensayos de canciones en la capilla/ salón de actos los jueves. Las misas del gallo. Los “choques de trenes” (cabeza contra cabeza) y los pellizcos en los huevos de Don Benito Malpica. Los pellizcos de los labios de Don Manuel Durán. La regla del hermano Bernardo. Las mesas de ping-pong de la galería. La sección juvenil. La sección prejuvenil. El grupo scout. La capillita de la virgen que nos llevábamos a casa una semana. Los partidillos de futbol con el hermano Ramos. Los domingos de futbol del Mundo Nuevo después de la misa. La semana cultural Lasaliana, o era solo deportiva?. Las fiestas de final de curso. Los viajes a Granada, el de fin de curso a Plasencia, Cáceres, Ávila, Salamanca, Segovia, El Escorial, Madrid, Toledo, Córdoba (vaya paliza en 8 o 9 días). Los zapatos gorilas. La cantina y sus vasos de casera. La entrada gratuita al trofeo Carranza con el pase que conseguía el Hermano Ramos. Una acampada con el hermano Manuel a Villaluenga. Una actuación de final de curso preparada con un director de teatro sobre el texto de Federico García Lorca “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”. Aquello de: “Eran las cinco de la tarde…” La fuente con los peces de colores. La bolera al final del campo de futbol. El Sagrado Corazón encima del edificio.

1 comentario:

  1. hola, uno de los policias armada, profesores de gimnasia, era D. José Vico. Me enseño la pasión por el balonmano. No todo era futbol.
    Saludos.
    Dionisio Urbano

    ResponderEliminar